Tanto si habitualmente organizas eventos como si estás programando un evento por primera vez, nuestro organización de eventos históricos y mediavales hará un gran trabajo para asegurarse de que tu evento sea un éxito sin precedentes. Desde Dragons Especialistas somos capaces de planificar eventos pequeños y grandes, cuidando hasta el más mínimo detalle y organizando meticulosamente todos los aspectos. De esta forma nos aseguramos de que tu evento especial tanto si es de día o de noche transcurra sin contratiempos. Si deseas un planificador de eventos con experiencia y que esté atento a todos los detalles, ponte en contacto con nosotros y descubre cómo podemos trabajar para tí.
Nuestros clientes siempre están satisfechos con la calidad de los servicios que ofrecemos y nuestra capacidad para mantener a la multitud entretenida y entretenida durante todo el evento. Nuestro trabajo se remonta al siglo pasado. Por aquel tiempo, empezamos el viaje hacia los espectáculos y la representación artística de diferentes épocas de nuestra historia. No era de extrañar que cada día fuese una aventura romana, medieval, renacentista o nos convirtiésemos en piratas o corsarios. Para obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que te facilitamos.
Nuestra trayectoria engloba la puesta en funcionamiento de diferentes Mercados Temáticos por toda España, boatos, desfiles o embajadas de Moros y Cristianos. Un recorrido de más de diez años, trabajando en parques temáticos como Terra Mítica, anuncios publicitarios, cortometrajes, Mercado Medieval, Mercado Andalusí, Ferias de Navidad, Mercados Romanos, Ferias de Antiguos Oficios entre otros la Cetrería y Caballos
Campamento Medieval: nuestro Campamento Medieval lo componen de dos a cuatro tiendas medievales. En ellas podemos encontrar: una gran exposición de diferentes armas, tiro con arco o ballesta, exhibiciones de lanzamiento de hachas, cuchillos y lanzas. Dentro de las actividades del Campamento Medieval: torneo entre infantes, historia narrada de las costumbres de la guerra y manejo de las armas, tácticas de guerreros entre otras.
Campamento Militar Romano: La castrametación es el arte de ordenar los campamentos militares.Los romanos tenían campamentos de dos tipos: los “castra stativa”, los campamentos fijos invierno, llamados también “castra hiberna” y los “castra aestiva” ”, campamentos de verEl “Prefecto del campo”, segundo en dignidad de la Legión, elegía el lugar donde se tenía que montar el campamento y daba la orden a los “Metatores” para que procedieran al reconocimiento del terrenoLos metatores examinaban a los habitantes del lugar; si estaban sanos era un primer indicio de la salubridad de la región. Luego, examinaban las vísceras de los animales, especialmente el hígado, pues si parecía sano en la mayoría, indicaba la calidad de las aguas y de los pastos.Con el informe favorable de los metatores, el Prefecto del campo daba la orden de instalación.A las órdenes del jefe de ingenieros” Prefectus fabrí”, un numeroso grupo de soldados instruidos en diferentes oficios construían las diferentes partes del campamento.El centro del terreno que ocuparía el campamento se señalaba con una bandera blanca; en ese punto iba el “Praetorium”, cuartel general y residencia del cónsul y, junto a él, el “Ara”, para celebrar las ceremonias religiosas, el “Questorium”, centro administrativo y fiscal y el “Forum”, donde se celebraban las asambleas y se dictaban las órdenes.El campo, que solía ser cuadrado, quedaba limitado por un “agger” o muralla por fuera de la cual se establecen fosos o terraplenes de defensa.En cada lado del cuadrado se establecen cuatro puertas“Porta praetoria” o principal, “Porta decumana” o puerta grande, “Porta principales dextra” “Porta principalis sinistra”.El interior del campo estaba cruzado por diversas calles entre las que destacan la “Via principalis”, “Via Praetoria” y la “Via Quintana”.En ese espacio se distribuían las tiendas de los soldados de manera que utilizando un amplio espacio de circunvalación “ intervalum” podían salir ordenadamente ante un despliegue.También tenían “fabrica” o taller de reparación de armas y carros, hospital “Valetudinarium” y “Veterinarium”Esta era la distribución de los campamentos fijos, en los campamentos móviles llamados aestiva, o “Castra tumultuaria”.se adaptaban al terreno, y el tiempo de la instalación o de la orden de marcha.A la hora del descanso, cada soldado tenía asignada su tienda.; las tiendas podían alojar un número variable de soldados.